GARANTÍAS DE SEGURIDAD A CANDIDATOS Y CONTROL EN TEMAS DE PUBLICIDAD Y COMITÉ ELECTORAL: GOBIERNO DE VILLAVICENCIO

0
222

En desarrollo del quinto Comité Electoral, citado por la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, con miras a establecer la logística y los temas pertinentes para el buen proceso de las elecciones del próximo 27 de octubre, dos fueron los temas más relevantes por parte de los representantes de los partidos y los movimientos políticos: la seguridad de los candidatos y el cumplimiento de las normas en temas de publicidad.

Alex Zárate, secretario de Gobierno de la capital del Meta, dijo que en los comités de seguimiento se han tenido quejas frente al tema de la publicidad.

Así mismo, el funcionario municipal dijo que, en cuanto a denuncias de amenazas, “el coronel Clauder Cardona de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que algunos candidatos instauraron unas denuncias y se realiza la investigación y los manifestado por las campañas está siendo atendido desde el Comité de Seguimiento Electoral. Solicitaremos a la Fiscalía que tome las acciones pertinentes con el fin de garantizar los derechos de todos los candidatos”.

Para la próxima semana se estará citando a Consejo de Gobierno preliminar en el que se informará el alistamiento de todas las entidades como la Policía, la Fiscalía, el Ejército, toda la red de salud local, la Empresa Electrificadora del Meta y la Fuerza Aérea entre otras, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

El próximo 10 de octubre se adelantará un nuevo Comité Electoral, de los dos o tres que quedan pendientes antes del 27 de octubre.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here