LA POLICÍA REFORZÓ LA VIGILANCIA EN EL META DURANTE EL FIN DE SEMANA QUE TERMINÓ EN CALMA

0
221

LA POLICÍA REFORZÓ LA VIGILANCIA EN EL META DURANTE EL FIN DE SEMANA QUE TERMINÓ EN CALMA

Tranquila junto a sus seres queridos, vivió la población metense, durante el cual la Policía Nacional dispuso el desarrollo de arduas labores para garantizar el desarrollo en completa armonía durante este fin de semana. 

En los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta, se garantizó la seguridad ciudadana, la movilidad y cada uno de los aspectos donde se pueda generar inseguridad, allí siempre estuvo presente la fuerza pública

Bajo el liderazgo del Comando de Policía, se estuvieron orientando y realizando planes y controles policiales en los municipios ubicados en las regiones del Ariari y de la Altillanura, y sobre los ejes viales.

14 personas capturadas en flagrancia y una aprehensión de un adolescente, así: 04  por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, 02  por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 01  por el delito de violencia intrafamiliar, 01  por el delito de hurto, 01  por el delito de violencia contra servidor público, 02  por el delito de uso de documento público falso, 02  por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, 01  por el delito de receptación.

Por otra parte, se recuperó una motocicleta y se logró la incautación de dos armas de fuego, cinco cartuchos, 36 semovientes.

En cuanto a la movilidad, a pesar de que los ejes viales que contaron con dispositivos de seguridad vial, los cuales permitieron una circulación vehicular sin contratiempos, se presentó un siniestro vial donde resultó lesionada una persona en el municipio de Puerto Gaitán.

Es así que, como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, en 23 municipios del Meta, se mantiene una disminución del 7% de manera general en los delitos de impacto.

Por otra parte,  en aras de fortalecer la participación ciudadana, el Departamento de Policía Meta, ejecutó planes de disuasión y control sobre posibles autores de los delitos que afectan la sana convivencia en los 23 municipios del Departamento, asimismo, se realizaron los patrullajes diurnos y nocturnos con el fin de generar la percepción de seguridad por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here