1200 POLICÍAS, CUIDARON A LOS METENSES Y TURISTAS EN EL PUENTE FESTIVO

0
620

Con amplios dispositivos de seguridad, el Departamento de Policía Meta garantizó la convivencia ciudadana durante el puente festivo del “Día de la Raza” en el Departamento, la seguridad estuvo dispuesta en áreas urbanas, rurales, turísticas y sobre las vías.

‘Miles de personas, residentes y turistas, vivieron un puente festivo seguro y en sana convivencia en 23 municipios del Meta’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Dentro de las labores de choque lideradas por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las capacidades de Policía, se logró ocho capturas, así:

02        por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes

02        por violencia intrafamiliar

02        por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero

02        por fraude a resolución judicial administrativa

Mediante controles de disuasión y control se logró la recuperación de tres motocicletas y se inmovilizó un vehículo.

En cuanto a la prevención del delito se incautaron 20 mil cigarrillos, un arma de fuego, 3.520 gramos de estupefacientes (marihuana y bazuco), 50 metros de cordón detonante, 200 bultos de cemento, una motocicleta, cinco bicicletas y 18 millones de pesos en mercancía de contrabando.

De acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre los ejes viales del Meta, un total de 134.871 vehículos se movilizaron, entre estos 68.377 ingresados y 66.494 salidos. Se realizaron 178 comparendos por infracciones de tránsito, entre ellos 49 por licencia de conducción, nueve por exceso de velocidad y 38 vehículos fueron inmovilizados. Por otra parte, en jurisdicción de los municipios de San Martín y Puerto López se registraron tres siniestros viales, donde resultaron lesionadas cinco personas.

Es así que, como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, en 23 municipios del Meta, se mantiene una disminución del 5% de manera general en los delitos de impacto.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí