EJÉRCITO DE COLOMBIA, GARANTIZA LA SEGURIDAD PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 27 DE OCTUBRE

0
192

Para las elecciones del 27 de octubre están habilitados para votar más de 37 millones de ciudadanos, la Registraduría Nacional dispuso de 11.590 puestos de votación, el Ejército Nacional dispuso 60.000 soldados que harán presencia durante los comicios para elegir alcaldes, gobernadores, consejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local.

“La misión del Ejército Nacional en las elecciones es neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados y evitar situaciones de hecho que puedan afectar el normal desarrollo de los procesos electorales”, señaló el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Así mismo, el comandante del Ejército señaló que para las elecciones hay dispuestos más de 500 vehículos para ejercer control en los principales ejes viales del país.

“Se brindará seguridad con la división de Asalto Aéreo, que cuenta con sus helicópteros y aviones Cessna y Caravan, con más de 500 vehículos tácticos y motocicletas de alta cilindraje”, aseguróel general Nicacio Martínez.

Según el Ejército, se pusieron a disposición más de 9.000 hombres para los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bolívar y Cesar, así mismo, se desplegarán en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño a 8.267 hombres, teniendo en cuenta que en estas zonas hay una mayor tensión de orden público.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here