LA SUPERSALUD VIGILA MUY DE CERCA A LA EPS MEDIMÁS

0
333

La EPS Medimás cuenta con vigilancia especial desde octubre de 2017 y esta le fue prorrogada por la Superintendencia Nacional de Salud en abril y en julio de 2018.

En las últimas horas, el ente de control decidió extender la medida hasta febrero del 2020, y para finales de ese mes, ese prestador deberá entregar la información hasta el 31 de diciembre que muestre que ha cumplido con las condiciones financieras impuestas hace casi tres años.

El motivo de la extensión de esta medida, que implica una vigilancia cercana del Estado a la entidad, se debe a motivos que van desde la falta de entrega de autorizaciones médicas, hasta problemas financieros que no se resuelven y se evidencian en información entregada por la misma EPS.

Por ejemplo, la EPS presenta 269 quejas por cada 10.000 usuarios del régimen contributivo, frente a un estándar normal de 40 y 161 por la misma cantidad de usuarios del régimen subsidiado. Además, entrega solo el 87% de las fórmulas médicas de manera oportuna a usuarios del régimen contributivo; en el subsidiado, dicho cumplimiento es de un 81%.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here