CON LA CAPTURA DE 17 PERSONAS, FUE DESARTICULADO UN GRUPO DELINCUENCIAL QUE COMERCIALIZABA LOTERÍA ILEGAL EN EL META, CUNDINAMARCA Y TOLIMA

0
374

 La Policía Nacional, logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado que se dedicaba a la comercialización de chance ilegal en la ciudad de Villavicencio y municipios del departamento del Meta, Cundinamarca y Tolima.

 Mediante operación ‘El Trébol’, uniformados de la SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía Local Especializada No. 41 de Villavicencio, adelantaron las acciones investigativas que pusieron al descubierto el modus operandi de esta red delincuencial con injerencia en Villavicencio, Puerto López y San Martín en el departamento del Meta, así como en Bogotá y los municipios de Espinal y Mariquita en el Tolima.

 Dentro del proceso investigativo se logró determinar que esta red criminal venía desarrollando estas actividades ilícitas desde el año 2014.

11 hombres y 06 mujeres que integraban este grupo delincuencial común organizado fueron capturados por la Policía Nacional en un contundente operativo liderado por los uniformados de investigación criminal, quienes materializaron sus derechos como capturados, quedando a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Paratebueno en Cundinamarca, por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, estipulado en el artículo 312 del Código Penal Colombiano.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here