NUEVE MESAS MÁS SERÁN HABILITADAS EN VILLAVICENCIO EL PRÓXIMO DOMINGO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES

0
402

El Registrador delegado, Célimo Ramírez, explicó que hasta el pasado 20 de octubre, Villavicencio contaba con una división político administrativa (Divipol) de 1.042 mesas distribuidas en 75 puestos de votación. Sinn embargo, a partir del 21 de octubre se recibió una nueva Divipol, a partir de la cual se deben implementar nueve mesas más, es decir que en total se dispondrán 1. 051 mesas en todo el municipio.

Los puestos de votación en los que serán instaladas las mesas son: la    d Institución Educativa Doce de Octubre, el colegio Geneal Santander, la escuela Atanasio Girardot, los colegios Manuela Beltrán, Anthony A. Phipps y Abraham Lincoln, así como en las instituciones educativas Jhon F.  Kennedy, La Alborada y  Gilberto Alzate Avendaño.

Aunque la Registraduría, basada en la información de contacto que dejan las personas al inscribir su cédula, está enviando correos electrónicos y mensajes de texto informando a los ciudadanos que están dentro de éste número de votantes, las personas habilitadas para sufragar también pueden encontrar la información en la aplicación Info-votantes.

Por su parte y teniendo la información entregada por cada uno de los entes, dependencias y entidades  participantes en el comité, el Secretario de Gobierno de Villavicencio, Alex Zárate, afirmó que las garantías están dadas para que se lleve a cabo una jornada democrática sin inconvenientes y que las reclamaciones hechas por los representantes de los partidos y los movimientos ciudadanos frente a temas de publicidad, campaña negra y algunos hechos de corrupción, ya están en poder de los entes de control.

En cuanto a las restricciones que rigen antes, durante y después de la jornada de elecciones, el Secretario de Gobierno dijo que “Las restricciones se deben hacer cumplir no sólo por parte de las autoridades, sino también por  la comunidad, como en el caso de los teléfonos, las cámaras y los demás dispositivos móviles, pues todos piden garantías, todos desconfían de los procesos electorales, pero es el momento para que las personas se empoderen de éstas prohibiciones y no permitamos que ninguno ingrese estos equipos, pues hay que al parecer es tomando la foto al voto, como salen a cobrar por haber votado por uno u otro  candidato.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here