CAMPAÑA DE NO AL USO DEL ASBESTO FUE LANZADA POR LA ALCALDÍA

0
288

En la Institución Educativa Germán Arciniegas, la Alcaldía de Villavicencio, lanzó la campaña que prohíbe el uso del asbesto en la ciudad,  denominada; Un enemigo te resguarda, acogiendo la ley 1968 de 2019 y al Acuerdo municipal No 384 del mismo año.

La actividad contó con la participación de los 150 estudiantes de la institución, quienes se graduaron en la primera promoción y que en consecuencia facilitarán la multiplicación de las consecuencias que trae el uso de dicho material nocivo.

La profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente Liliana Bautista, explicó que “la idea es llegar a todos los sectores que hacen uso del asbesto, para advertir sobre las consecuencias ambientales y de salud que este trae y al mismo tiempo dar aviso de que a partir de enero del 2021 no se podrá usar este material para ningún fin.

Entre tanto la gestora ambiental Paula Tiria, se comprometió como estudiante a ser multiplicadora de esta iniciativa porque según ella “este material tóxico debe eliminarse de la ciudad lo más pronto posible para evitar enfermedades graves que afectan directamente a los pulmones.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here