ENCUENTRAN HELICÓPTERO ACCIDENTADO, SE SABE INFORTUNADAMENTE QUE NO HAY SOBREVIVIENTES

0
288

El helicóptero bimotor multifunción Bell 412 de la Fuerza Aérea Colombiana, desaparecido durante un vuelo en la región central,  la tarde de este viernes con seis tripulantes a bordo, fue localizado en la mañana de este sábado 26 de octubre; la aeronave impactó contra un cerro en el departamento de Cundinamarca; no hubo sobrevivientes.

El helicóptero estaba asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar en  Bogotá, sirviendo a la presidencia de la república, este había despegado de la Base Aérea de Palanquero, en Puerto Salgar, en dirección al Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en el municipio de Madrid, en Cundinamarca. El último contacto con el helicóptero ocurrió a las 14:16LT (GMT-5).

Según la fuerza aérea, con el último reporte y la desaparición del helicóptero, ha llevado la activación de los protocolos de búsqueda y rescate, especialmente en el vecino municipio de Albán, ubicado en el departamento de Cundinamarca y a unos 44 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde los restos fueron localizados la mañana de este sábado por un avión que participaba en la operación de búsqueda.

Se habla de piloto, copiloto y cuatro ingenieros de vuelo, los que ocupaban el helicóptero a la hora del siniestro aéreo, los fallecidos son el coronel Mario Efrén Gómez Parra y el mayor José Enrique Alzate Giraldo, así como los técnicos Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here