Este jueves se celebra en todo el país, el tradicional Día de los Disfraces o “Halloween”, en el que los niños e incluso algunos adultos se disfrazan y salen a pedir dulces en los centros comerciales, los parques, los barrios, conjuntos residenciales y en el comercio de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores, la Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio dispuso de un plan operativo que permita el acompañamiento de las actividades en toda la ciudad.
Es así, como con el apoyo de la Policía Metropolitana de Villavicencio, las unidades estarán de forma permanente acompañando un dispositivo especial en parques, centros comerciales, vías principales, zonas residenciales y en los alrededores del cementerio central, realizando controles de tránsito, requisas y registros a vehículos y motocicletas.
Por su parte, la administración municipal les pide a las familias, en especial a los padres que apoyen el trabajo de seguridad, estando al tanto de sus hijos y atendiendo algunas recomendaciones, como observar cuidadosamente los dulces (fechas de vencimiento, estado de la envoltura y consistencia de la golosina)
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm