CLAUDIA LÓPEZ ALCALDESA ELECTA, MANTENDRÁ PAGO POR PICO Y PLACA EN BOGOTÁ

0
226

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, señaló que, por el momento, mantendrá el decreto del alcalde saliente, Enrique Peñalosa, que permite a propietarios de carros particulares pagar para no tener pico y placa.

López señaló que los recursos obtenidos por la tarifa serán usados en el sistema TransMilenio, asimismo, dijo que el decreto genera desigualdad porque el impuesto lo pagarán las personas que tengan más recursos.

“Por un lado, eso hace que quienes más tienen, puedan pagar cierta contribución a la ciudad, pero también genera desigualdad, entonces el que no tenga plata, pues tiene que aguantarse el trancón”, señaló la mandataria electa.

Se espera que para el primer año se acojan a la medida de pagar este impuesto unos 60.000 vehículos particulares hasta alcanzar alrededor de 100.000 en los próximos años.

De acuerdo con el decreto, desde el próximo año, el precio anual que deberá pagar el propietario de un vehículo particular que quiera circular sin restricciones será de 4’000.00 de pesos y el precio semestral será de 2’066.000 pesos.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here