FENALCO META, YA PIENSA EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA

0
225

El director de Fenalco, la Fuerza que une, Jorge Arango, se reunió con varias entidades para tocar temas puntuales que tienen que ver directamente con la temporada navideña que empezará el 1 de noviembre.

Fenalco, Policía Nacional, Bomberos y la Secretaría de Control Físico abordaron temas que directamente están causando inconvenientes en los grandes y pequeños comerciantes. Por ejemplo la tasa bomberil se incrementó en algunos negocios en un 500% por lo que se busca un acuerdo con bomberos para que más negocios paguen dicha tasa, pero su cobro sea adecuado y justo.

Sobre el tema de cierre de establecimientos se le planteó a la Policía Nacional la posibilidad de advertencias y manejo conciliador de dichos cierres sin olvidar que las normas se deben cumplir.

Fenalco abogó a través de su director y su Junta Directiva, para que se tomen los correctivos necesarios para el buen funcionamiento de los negocios sobre todo en la actividad nocturna, pero donde también la policía nacional haga un control previo en las zonas lúdicas.

A la Secretaría de Control Físico se le planteó la preocupación del fuerte crecimiento de la informalidad, sobre todo en el centro y se le solicitó controles reales para que los empresarios que realmente pagan impuestos no se vean perjudicados ante esta informalidad. Fenalco Meta aboga por la libre empresa, pero considera que debe haber un control máximo a los vendedores informales que se vienen tomando las calles de Villavicencio sobre todo en el centro de manera exponencial.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here