INVESTIGACIÓN CONTRA MÉDICO DE LA MUERTE DEL PERIODISTA MAURICIO ORJUELA, PRECLUYÓ

0
187

El Juzgado 37 Penal de la ciudad de Bogotá tomó la determinación de precluir la investigación que se adelantaba contra el médico David Sánchez, señalado de ser el presunto responsable de los hechos que rodearon la muerte del periodista Mauricio Orjuela.

La solicitud de la preclusión se había hecho en el mes de agosto de este año pues la defensa del médico aseguraba que Sánchez no actuó con negligencia, “respetó los protocolos que hay de atención en salud, actuó con integridad y transparencia y con absoluta responsabilidad de su profesión”, dijo el abogado Ricardo Burgos.

En agosto de 2018 falleció el periodista Mauricio Orjuela, reconocido por su trayectoria en Radio Nacional de Colombia y quien estaba vinculado con el Ministerio de Agricultura en aquella época. Complicaciones por una peritonitis y seis paros cardiacos apagaron la vida de ‘Cachetes’, como muchos de sus amigos y colegas lo llamaban.

En ese entonces, se conoció  que, pese a las persistentes dolencias, únicamente recibió suero y una hospitalización por dos días, además de no confirmarle que estaba sufriendo de apendicitis, según la EPS Medimás, por la falta de equipos especializados en el centro médico.

Sin embargo, la familia de Mauricio afirmó que la EPS nunca autorizó el traslado y por eso decidieron operarlo tres veces en ese centro asistencial y en la última intervención sufrió un infarto, fallas en los pulmones y finalmente seis infartos más que acabaron con su vida.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here