EL PRESIDENTE DUQUE SE REUNIÓ CON LOS GOBERNADORES ELECTOS, A QUIENES INVITÓ A PARTICIPAR EN LA GRAN CONVERSACIÓN NACIONAL

0
258

“Este Gobierno está para trabajar con ustedes; este Gobierno está para construir con ustedes”, dijo el Presidente Iván Duque a los gobernadores electos del país, con quienes se reunió este domingo en la Casa de Nariño.

En su intervención, el Mandatario recordó que el Plan Nacional de Desarrollo de su administración “está concentrado y enfocado en la justicia social, con el concepto de equidad”, cuyo objetivo final es lograr una Colombia más justa y que permita llegar a los territorios con nuevas oportunidades en materia de educación, salud, vivienda, agua, saneamiento y vías terciarias, entre otros.

El Mandatario puso de presente que “ya tenemos en estos 15 meses muchas ejecutorias” en estos temas, y el propósito es trabajar de la mano con los nuevos mandatarios regionales para acelerar y profundizar los avances sociales.

El Jefe de Estado escuchó las inquietudes y propuestas de los nuevos gobernadores y les explicó el propósito y la mecánica de la Gran Conversación Nacional.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de hoy para que hablemos, de manera constructiva, sobre la idea que le he planteado al país, de tener una conversación por Colombia. Una conversación amplia. Una conversación donde pueden estar todos los sectores, donde está la ciudadanía y donde queremos aprovechar esa escucha, para que sea también un insumo para sus planes de desarrollo, y en la intersección de sus planes de desarrollo con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, de tal manera que tengamos el mayor impacto en la población, en los jóvenes”, precisó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, se trata de “una conversación que va a tener la tecnología, que va a tener mis visitas a las regiones, y quiero que esta sea una oportunidad para que estemos haciendo muchos de esos diálogos con ustedes en los departamentos, invitando ampliamente a la ciudadanía y teniendo unos espacios de coordinación en algunos de los ejes temáticos”.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here