Durante el acto de instalación del Encuentro Nacional de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación, que se desarrolla a esta hora en el hotel GHL de Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya compartió con los asistentes la experiencia del Meta al tener una presidencia colegiada en la comisión regional, que fue un ejercicio colectivo integrado con el sector privado para ejercer este cargo de manera articulada.
La mandataria llanera destacó también la vinculación de las universidades, con las cuales se trabajó en la reconversión económica de la región, y sostuvo que se realizaron proyectos estratégicos como las vías para la productividad y la competitividad, y la construcción de la Torre Mirador Matapalo en Puerto López.
Recordó además Amaya que la agenda de competitividad es una herramienta de planificación con 21 proyectos priorizados, y solicitó nuevamente al Gobierno nacional la apertura de la vía al Llano las 24 horas.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm