EN VERANO DISMINUYE EL CAUCE Y EN INVIERNO SE CAE LA MONTAÑA: ALCALDE DE VILLAVICENCIO WILMAR BARBOSA

0
437

 “No siento ninguna auditoría porque no la permito y he dejado claro hasta donde tiene alcance la comisión de empalme” expresó el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, al ser interrogado por periodistas respecto de posibles presiones de integrantes del equipo de empalme para obtener información.

Barbosa Rozo, invitó a quienes van a subir éste sábado a la bocatoma del acueducto a que conozcan la magnitud de los daños y comprendan en terreno porqué es que no se ha resuelto el problema en la línea de aducción.

“En verano disminuye el cauce de los ríos y en invierno se cae la montaña en ese punto donde se capta el agua y no habido poder humano que impida las adversidades de la naturaleza” respondió ante los comentarios de Felipe Harman, quien dijo que en enero no iba a ver agua para la ciudad si no se inician trabajos en diciembre.

Agregó, que es un desafortunado porque ni siquiera conocía la bocatoma y es la primera vez que sube tan solo llegó hasta un punto y ahora le falta recorrer otras tres horas para que conozca los otros daños que están a tres horas por el cañón y lo pendiente de la montaña.

Al término de la rendición de cuentas ayer en la Biblioteca German Arciniega, Wilmar Barbosa, exigió respeto y que lo dejen trabajar hasta las 12:00 de la noche del 31 diciembre de 2019 porque el nuevo gobierno arranca desde las cero horas del primero de enero de 2020.

Subrayó que las comisiones de empalmes no son auditorias y debe ceñirse por los formatos reglamentados por el Departamento Nacional de Planeación.

Recordó que esta administración municipal ha sido pionera en el proceso de empalme y Planeación Nacional lo ha puesto de ejemplo ante el país por la preparación desde junio de este año.

Entre los cuestionarios ha tenido que responder infinitos interrogantes que no están contemplados en el empalme como por ejemplo en la empresa de Acueducto preguntan que cuáles son las dotaciones que se han entregado para protección industrial de los trabajadores en estos cuatros años.

Entretanto, Jacobo Matus, dijo que han solicitado las claves o toquen electrónicos y eso no es permitido para evitar fraudes. Solo hasta cuando termine el periodo administrativo entregarán las respectivas claves solicitadas.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here