ESTE JUEVES INICIA LA OCTAVA VERSIÓN DEL FESTIVAL LLANERO DE VILLAVICENCIO

0
354

 Desde las 10 de la mañana con la apertura del Porsiacaso, la muestra artesanal y las cocinas en vivo, eventos que se llevarán a cabo en el parque Los Fundadores, inicia la fiesta del Festival Llanero de Villavicencio.

Con la puesta en marcha de la oferta de comidas del Festival Gastronómico, que contará con 22 estand llenos de productos típicos de la región, una carpa anexa que tendrá para la venta productos de emprendedores llaneros, la cocina en vivo en manos de Yilberth Fierro, y las presentaciones artísticas de Miller Cubillos, Milton Hernández, Academia Corocoras, Ingrid Argüello, Miguel Ángel Andrea, Andréy Riobueno, Generación Latina, Jam Montenegro y José David Calderón, en la tarima del Porsiacaso del parque Los Fundadores, se desarrollará el primer día de esta celebración.

Para este viernes 6 de diciembre desde las 9 de la mañana se dará inicio al Festival de Ajedrez ‘Unidos por el Deporte Ciencia’ en la Institución Educativa Francisco Arango, de manera alterna también empezará el Primer Fogueo de Chalanería ‘Unidos Podemos ‘en el Coliseo equino del parque las Malocas.

Sobre las 11 de la mañana del mismo jueves llegará el turno de los chefs Noé Amado y Manuel José quienes estarán a cargo del show de cocina en vivo en el parque Los Fundadores, quienes calentarán motores de este epicentro del festival, pues a las 2 de la tarde la tarima del Porsiacaso contará con el talento de artistas como Yaneth Vargas, Hasbleidy Vásquez, Adam Danza,, Mercedes Díaz, Arsenio Castañeda, Zephia Brothers y Alejo Galeano.

Ya en la noche del viernes Boyacoman será el encargado de las risas y carcajadas de los asistentes a la tarima principal del parque Los Fundadores a partir de las 7 de la noche; sobre las 8 llegará el turno de las presentaciones de Wilfran Castillo, Walter Silva, Silvestre Dangond, Gisel Palacios y el cantante de la música popular, Jessi Uribe.

El Instituto de Turismo de Villavicencio tendrá para el sábado, desde las 12 del día la segunda jornada del Torneo Municipal Voleibol Piso ‘Unidos por el Deporte’ en el polideportivo de La Esperanza IV Etapa, mientras que la Parada Municipal Voleibol Playa se llevará a cabo en el parque Los Fundadores.

El tercer día de actividades del Festival Llanero continuará con Master Skateboarding que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en la paralela Avenida 40, frente al centro comercial Viva, mientras que dos horas más tarde llegará el turno del Master Ball Freestyle Fútbol que se realizará en el centro comercial Único.

En cuanto al chef de la cocina en vivo que el sábado en el parque Los Fundadores enseñará a los asistentes las recetas de preparaciones novedosas con productos llaneros, el designado será el cocinero William Osorio, desde las 11 de la mañana.

La música llegará al centro de la cuidad pues en la plazoleta Los Centauros se tienen presupuestadas presentaciones, desde la una de la tarde de artistas como Jorge Rodríguez, Jairo Marta, Ninfa Gutiérrez, Escuela Arnulfo Briceño, Javier Sanabria, Franklin Díaz, Show de Bandolas, Joseph Quintero y Danilo Rueda.

Mientras que desde las 2 de la tarde el mismo sábado los asistentes a las actividades llaneras del parque Las Malocas, disfrutarán de la Copa de Coleo VIII Festival Llanero, gozarán al mismo tiempo de las presentaciones de Lolo María, Carlos Julio González, Meller Beltrán y Jorge Antonio Reves.

A la misma hora, pero en la tarima del parque Los Fundadores, artistas como Lucero Zapata, Angélica Jaimes, Academia Cabrestero, Roger Farfán, Grupo Boomerang, Xokka y Mateo Méndez.

El turno en las actividades deportivas será de la Carrera de Ciclismo de Ruta Criterium ‘Unidos por el Deporte’ que tendrá lugar en la carrera 40, desde la esquina del centro comercial Primavera Urbana hasta la Glorieta del Cenit.

Y para finalizar el día sábado, el Instituto de Turismo de Villavicencio llevará a tarima del parque Los Fundadores a Wilton Gámez, Diego Daza, ‘Cholo’ Valderrama, Pedro Capó, Alzate y Puerto Rican Power, evento que iniciará a las 8 de la noche y se extenderá hasta las 3 de la mañana.

El último día del Festival Llanero de Villavicencio iniciará a las 7 de la mañana con el IV Ciclo desafío ‘Enamórate de Villavicencio’ hacia  Puente Abadía que partirá desde el Parque Los Fundadores, a la misma hora los participantes de la  Carrera Atlética 10K ‘Villavicencio Corre 10K’ partirán del parque Guayuriba y alternadamente en el parque Los Fundadores se vivirá el desenlace de la Parada Municipal Voleibol Playa ‘Unidos Por El Deporte’.

Los eventos deportivos para el domingo también seguirán desde las 8 de la mañana con la apertura de la Megarrumba Master Class

‘Villavicencio Activa y Saludable’. en el parque Guayuriba.

La Vaquería Infantil, Varas y Barriles, que se llevará a cabo en el parque Las Malocas se desarrollará sobre las 11 de la mañana y estará acompañada de las prestaciones musicales de Danilo Soler, Naúl Castañeda, Lino Acosta, Gustavo Vásquez y Eduardo Alzate.; mientras que a las 2 de la tarde, en el parque Los Fundadores se prenderá la fiesta con Julito Rebolledo, Marianita López, Dayanni Herrera, Majo y Ember, quienes compartirán tarima junto a los intérpretes del tropipop Jerau, Tinto, Donny Caballero, Quarto Aparte y Julio González.

La celebración de la octava versión del Festival Llanero de Villavicencio culminará a las 3 de la tarde del domingo con el evento de trabajo de llano que se efectuará en el parque Las Malocas.

Este domingo el Festival Llanero madruga con rumba aeróbica

Bajo el lema ‘Villavicencio activa y saludable’, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) incluyó por cuarto año consecutivo, la  Máster Class Rumba en la agenda oficial de la octava edición del Festival Llanero.

En este evento, los asistentes disfrutarán el domingo 8 de diciembre en el Parque Guayuriba, de una clase impartida por  los mejores instructores certificados del Instituto, quienes exigirán físicamente a los participantes durante tres horas, con ejercicios de coordinación, ritmo, motricidad y destreza a través de la música.

Además y de manera gratuita desde las 7 de la mañana, los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores asistentes, encontrarán en los 180 minutos de rutina física, tandas especializadas de rumba, aeróbicos dirigidos y zumba.

 “La clase es progresiva e inicia con un calentamiento, llevando la intensidad del ritmo cardiaco hasta lo más alto, con sus respectivos puntos de descanso activo e hidratación”, destacó Julián Preciado, director de Proyectos del Instituto.

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Imder, tiene la misión de promover la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la planeación, ejecución de programas y proyectos articulados con el Plan de Gobierno, el cual está direccionado a satisfacer las necesidades de los diferentes grupos poblacionales del municipio.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here