POR CRISIS DEL HOSPITAL DE VILLAVICENCIO IMPUTAN CARGOS A TRES EX FUNCIONARIOS

0
1283

El Juzgado segundo penal del circuito de Villavicencio al resolver apelación de la Fiscalía 49 especializada contra la corrupción profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad con detención domiciliaria y con vigilancia electrónica a la médica, María Claudia Caballero Prieto y al contratista, Milton Mosquera Montoya.

El Juez se abstuvo de afectar la libre locomoción del médico, Jesús Emilio Rosado Sarabia, quien para la época de los hechos era el Gerente del Hospital departamental de Villavicencio, ya que según la Fiscalía, los tres profesionales de alguna manera tendrían algún grado de responsabilidad por la crisis económica que tuvo sumido en la quiebra al Hospital y que requirió de la intervención de la Súper Intendencia Nacional de Salud desde el año 2015.

Para efectos de comprensión fáctica y procesal, las supuestas irregularidades hacen referencia a varios contratos administrativos entre ellos el No. 1622 celebrado el 03 de junio de 2011 cuyo objeto era de obra y suministro de medicamentos con la Unión Temporal Llano Pharma.

El Representante legal es el señor, Milton Mosquera y la supervisora la funcionaria pública y médica cirujana especializada en gerencia de servicios de salud y salud ocupacional, María Claudia Caballero.

La investigación refiere posibles sobrecostos causando un detrimento patrimonial al Hospital de $36 mil 566 millones 117 mil 908 pesos, además de no haber realizado los  estudios técnicos de mercado, estableciéndose para el efecto un valor fiscal inicial del contrato de $2 mil 500 millones de pesos y un tiempo de ejecución de cinco años.

Con la llegada de Luís Óscar Gálvez, en su condición de agente Interventor de la Súper Intendencia de Salud, el contrato fue dado por terminado un año antes a su aparente cumplimiento por ser inviable financieramente.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí