POLICÍA METROPOLITANA ENTREGA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD FRENTE AL USO DE LA PÓLVORA

0
257

La Policía Metropolitana de Villavicencio adelanta una iniciativa institucional encaminada a fortalecer la tranquilidad y la seguridad en toda el área metropolitana, para evitar los accidentes y las personas quemadas con pólvora en esta época de navidad y año nuevo.

El objetivo principal es entregar recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección a los habitantes de Villavicencio y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral que conforman el área metropolitana, con el fin de evitar que las personas, en especial los niños, niñas y adolescentes de la región resulten lesionados por la manipulación de pólvora.

 No permita que los niños, niñas y adolescentes o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, o en su defecto con el Policía de su cuadrante.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here