ÁRBITRO DEL CASO ODEBRECHT NO FUE INTERCEPTADO: VICE-FISCAL

0
279

El vicefiscal, Jaime Camacho, aseguró al mediodía de este viernes que, verificada la información sobre posibles escuchas ilegales a quienes hicieron parte de la mesa negociadora con las Farc, o fueron cercanos a ese proceso, se pudo concluir que cinco de las personas mencionadas no fueron interceptadas, el ente acusador dijo que tampoco fueron interceptados los negociadores del proceso de paz.

“La Fiscalía se toma muy en serio todas esas denuncias y hoy podemos decir que sobre la base de los números suministrados por los usuarios, y de los que se han mencionado recientemente, hay cinco personas que no han sido interceptadas, o esos número no han sido interceptados por la Fiscalía”, afirmó Camacho.

El vice-fiscal dijo que los casos que se verificaron fueron los de Humberto de La Calle, (exjefe de la mesa negociadora por parte del Gobierno),  Iván Cepeda (senador), Enrique Santiago (abogado de Farc), y Diego Martínez (abogado de las Farc).

La Fiscalía también dijo que, al revisar el sistema de escuchas telefónicas, no aparece ningún registro de interceptaciones al teléfono de Jorge Enrique Ibañez, presidente del Tribunal de Arbitramento, y quien era el árbitro del caso Odebrecht.

“Los números que ellos entregaron no han sido interceptados nunca por la Fiscalía”, reiteró Camacho, quien señaló que en los casos de Álex Vernot y Carlos Mattos, investigados por el llamado caso Hyundai, “hay investigaciones y juicios en curso por corrupción judicial, y en el marco de esas investigaciones hubo interceptaciones controladas por los jueces de garantía”.

El vicefiscal señaló que sobre el caso de Consuelo Parra, abogada, se están verificando las interceptaciones, ya que han sido intermitentes desde 2009 a 2016, y sobre Lina Sierra, abogada, se identificó una interceptación del 2016 que se está verificando.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here