EJÉRCITO ENCUENTRA LABORATORIO DE COCAÍNA EN GUAVIARE

0
285

En dos operaciones militares fueron hallados material para la fabricación y procesamiento de pasta base de coca, y destruidos 10 artefactos explosivos improvisados.

En la primera operación militar, soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en el municipio de Calamar Guaviare, capturaron en flagrancia a cinco personas por el delito de trafico de drogas, quienes estaban presuntamente al servicio del grupo armado organizado residual Estructura Primera, al parecer eran los encargados del procesamiento de pasta base de coca para ser comercializada en el mercado, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En la otra operación militar adelantada por tropas del Batallón de Infantería General Luis Carlos Camacho Leyva, se halló un laboratorio avaluado en cerca de 30 millones de pesos, con material para el procesamiento de pasta base de coca.

Esta estructura ilegal, producía cerca de 30 kilogramos de pasta base de coca al mes, avaluados en 80 millones de pesos, lo que generaba ganancias económicas para este grupo armado organizado residual.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here