CUATRO REGIONES DEL PAÍS EN RIESGO DE INCENDIOS: IDEAM

0
201

El Ideam advirtió sobre la posibilidad de incendios en algunas zonas de las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonia, esto, debido a la baja humedad, pocas lluvias y aumento de temperaturas por pocos vientos alisios.

“La temporada seca de comienzos de año que, por lo general, se extiende hasta mediados de marzo, ha tendido a acentuarse en el país. El descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento, la reducción de la humedad relativa. favorecen el aumento de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal”, advierte el instituto.

En la región Andina, se encuentran algunos municipios en los departamentos de Norte de Santander, Suroriente de Cundinamarca y Norte de Huila, en la Orinoquia la amenaza está focalizada en dos municipios del Casanare.

Hay una baja, pero posible probabilidad de incendios en el sur y occidente de la región Caribe, y en sectores del sur de Norte de Santander, suroriente de Cundinamarca, norte de Huila, región Andina, centro-norte de Caquetá y en la Amazonia.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here