ATENTADO DEL ELN CONTRA BASE DE LA FUERZA AÉREA EN YOPAL ES UN “ACTO COBARDE Y MISERABLE”: PRESIDENTE DUQUE

0
309

El Presidente Iván Duque calificó el atentado perpetrado esta madrugada por el Eln contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, como un “acto cobarde y miserable” e indicó que ese hecho es una reacción a la presión que ejerce la Fuerza Pública sobre dicho grupo.

El Jefe de Estado, desde la base de Catam, afirmó que “todos los indicios van orientados a que el Eln está detrás de este ataque”.

Tal acto es “una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública, y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares”, dijo, poco antes de partir hacia Popayán para hacer entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca y de subsidios de vivienda.

Manifestó que la capacidad de respuesta del Estado “no solamente es efectiva, sino que será contundente” e informó que le pidió al Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda que se desplazara a Yopal para hacer toda la valoración de seguridad, y que otro tanto le solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, una vez concluya su actividad en Popayán.

El Mandatario aseveró que “se mantiene la presión frente al Eln” y puso de presente que la acción terrorista de este viernes es “una demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia”.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here