ALCALDÍA CAPACITARÁ MÉDICOS PARA ATENCIÓN OPORTUNA DE CASOS DE RABIA ANIMAL

0
382

El Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Juan Felipe Harman y la E.S.E. local, lideran el Plan de Contingencia para la capacitación de médicos y enfermeras que trabajan en los diferentes puestos de salud, para que puedan brindar una atención rápida en los casos de rabia animal.

La Empresa Social del Estado, a raíz del primer caso de rabia animal en la ciudad convocó a todo el personal médico y asistencial a la tercera capacitación programada, para estar preparados con el conocimiento de los procedimientos y guías de manejo ante un posible caso de rabia humana.

Así mismo, destacó que el alcalde Felipe Harman tomó la decisión de llamar a emergencia sanitaria para atender de manera inmediata esta situación; además de habilitar puestos de vacunación transitorios de vacunación animal en los Puestos de Salud de los barrios Porfía, Recreo y Popular.

La Alcaldía de Villavicencio ya adelanta jornadas de vacunación masiva a perros y gatos domésticos o callejeros, evitando así la propagación de esta enfermedad.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here