LOS EJES DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO

0
852

Más de 200 reuniones están previstas en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo de Villavicencio, en las que se espera participen alrededor de 20 mil personas.

En total, se trabajará en cinco ejes, que están en la misma línea del Programa de Gobierno propuesto por el alcalde Felipe Harman durante su campaña, con el fin de garantizar que se seguirá adelante con las propuestas por las que votó la ciudadanía. 

En cada taller y encuentro, las personas podrán elegir cuál o cuáles son los ejes en los que pueden realizar aportes más significativos.

Eje No. 1:  Villavicencio capital cultural del piedemonte: Abarca temas como la planificación regional ecológica y del medio ambiente, patrimonio cultural material e inmaterial, arte y folclor, flora y fauna e identidad cultural.

Eje No 2: Villavicencio ciudad moderna y planificada: En este eje está el ordenamiento territorial, acueducto y alcantarillado, planificación urbana, alumbrado público, espacio público, movilidad, tecnología, desarrollo científico y hábitat.

Eje No. 3: Economía para el empleo, empleo para la economía: Comprende los índices de empleo, competitividad, emprendimiento, desarrollo económico, tejido empresarial, vocación productiva, comercio informal, vendedores ambulantes, economía del turismo y finanzas públicas.

Eje No. 4: Gobierno abierto y participativo: Incluye temas como cultura política, transparencia en la administración pública, lucha anticorrupción, tejido social y participación ciudadana.

Eje No. 5: Ciudad garante de derechos: Este eje está dedicado a los grupos y sectores poblacionales, personas de especial protección constitucional, seguridad ciudadana, justifica y lucha contra la impunidad, personas privadas de la libertad, salud, educación, deporte y recreación, paz, reconciliación y convivencia. ​

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí