SE DESARROLLÓ EN LA CAPITAL DEL META LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

0
350

Superando en más del 200% la meta trazada en cuanto a número de dosis aplicadas y personas inmunizadas, la Administración Municipal de Villavicencio, alcanzó un éxito total en la planificación y realización de la 1ª Gran Jornada Nacional de Vacunación, el pasado sábado 25 de enero.

Tanya Lucero Cortez González, secretaria Local de Salud, confirmó que al cierre de la jornada se inmunizaron un total de 609 personas y se aplicaron 1.245 dosis de diferentes biológicos; mientras que la meta para esta primera jornada de vacunación del 2020 se estimó en 500 dosis aplicadas.

La funcionaria indicó que las personas vacunadas fueron: 39 menores de un año, 47 de un año, 76 de 18 meses, 86 de 5 años, se inmunizaron 65 jóvenes y adolescentes contra el VPH (Virus del papiloma humano), 8 madres gestantes, 89 mujeres en edad fértil y 228 adultos mayores de 50 años.

Las familias que no alcanzaron a vacunar a sus hijos en la jornada del sábado pueden acercarse a cualquier IPS o Centro de Salud y solicitar las vacunas necesarias, y prepararlos para el regreso a clase.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here