La Universidad de los Llanos suscribió un convenio con la alcaldía de Villavicencio para ayudar en la construcción del plan de desarrollo para los próximos cuatro años, se trata de un acompañamiento permanente a la estrategia “Escuelas de Ciudad”, como mecanismo participativo de construcción colectiva de la hoja de ruta para Villavicencio.
Durante tres meses, tiempo establecido para el convenio, los estudiantes en etapa de práctica de la universidad de la media Colombia apoyarán la organización y el desarrollo de estos espacios dirigidos a todos los sectores sociales de la ciudad, durante el proceso de construcción del plan de desarrollo “Villavicencio Cambia Contigo 2020 – 2023”, se incluyen más de 200 escuelas de ciudad en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.
Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, aseguró que este tipo de acompañamientos son importantes en la medida que garantizan un proceso que responda a las necesidades sociales y culturales de cada uno de los territorios, por su parte el rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz, señaló que este convenio no tiene remuneración económica y estará supervisado por el Director General de Proyección Social del alma mater.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm