APROBADO EN PRIMER DEBATE EL ACUERDO PARA AMPLIAR EL CONSEJO TERRITORIAL DE PARTICIPACIÓN

0
140

El Concejo Municipal de Villavicencio, aprobó en primer debate el acuerdo 002 de 2020, que plantea la inclusión de 19 actores sociales, académicos y económicos que no hacía parte del Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Zully Ximena Sánchez, secretaria de Planeación, indicó que desde 1998 cuando el CTP pasó de tener 11 a 33 miembros, no se realizaba una modificación al mismo, por lo que esta se convierte en una oportunidad de generar espacios de participación más incluyentes.

Entre los nuevos sectores que tendrían representación, de ser aprobado en segundo debate el Acuerdo, están los pueblos indígenas, población LGBT, personas en condición de discapacidad, excombatientes, el sector turístico y hotelero, ediles, Juntas de Acción Comunal, animalistas y deportistas, entre otros.

De esta manera, el Consejo Territorial de Planeación pasaría de tener 33 integrantes a contar con 52, que estarían distribuidos así, 22 miembros con voz y voto de los sectores sociales, ecológicos y culturales, 15 del económico, el sector educativo y académico tendrá 11 representantes y el comunitario contará con cuatro.

En los próximos días, la secretaria de Planeación sustentará en segundo debate el acuerdo, para conformar un CTP más incluyente que aporte a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2020 -2023.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here