Toda Colombia se conmovió luego de conocer el caso del león ‘Júpiter’, un ejemplar felino que se encontraba en un lamentable estado de salud debido a su evidente desnutrición y problemas en órganos como el hígado. Incluso, la tendencia ‘#SalvemosAJúpiter’ se hizo viral en cuestión de horas, pidiendo su traslado a Cali, ciudad en la que se encontraba al cuidado de Ana Julia Torres en el refugio de Villa Lorena.
Y es que tras conocerse la historia de ‘Júpiter’, que mientras se encontraba en Cali pesaba 260 kilos y ahora pesa tan solo 90 kilogramos (perdió 170 tan solo dos años) las redes sociales pidieron a las autoridades su traslado a un lugar mejor para intentar salvar la vida de este animal, que conmovió a los sus usuarios de las redes sociales.
Fue tal la expectativa que causó, que hoy mismo, un día después de conocerse su caso, el león fue trasladado desde Montería hacia Cali, en un intenso viaje que primero tuvo que hacerse por tierra, transportando al felino desde la capital de Córdoba hasta Caucasia, lugar en donde fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea para realizar el vuelo hasta Cali.
A su llegada a la capital del Valle del Cauca, ‘Júpiter’ fue recibido por veterinarios del Zoológico de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Dagma, quienes evaluaron al felino y determinaron el procedimiento y el tratamiento médico que debe seguir el león en pro de estabilizar su estado de salud.
Al lugar también llegó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien afirmó que: «Júpiter no debió haber salido de Cali, no debió ser llevado al lugar donde estuvo tantos años y no debió haber sufrido tanto desabastecimiento calórico».
Por ahora, el pronóstico del animal es reservado, ya que se encuentra muy débil y no se sabía si llegaría a aguantar el viaje, sin embargo, los veterinarios que están custodiándolo afirmaron que ‘Júpiter’ está respondiendo de forma favorable al tratamiento médico.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm