CON JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PERIODISTAS DE VILLAVICENCIO CONOCEN EL HUMEDAL CORONCORO

0
430

Como una forma de concientizar a los periodistas sobre el papel que juegan los humedales en la capital llanera, Cormacarena aceptó la iniciativa de varios medios de comunicación de realizar un recorrido por el Parque Ecológico Humedal Coroncoro.

En compañía del Director Andrés Felipe García por lo menos 20 comunicadores visitaron parte de los 30.2 ha con que cuenta esta zona protegida. Durante el trayecto evidenciaron el potencial hídrico del humedal, donde nace el rio Caños Negros, que atraviesa las comunas 4 y 5 de Villavicencio.

La caminata, que duró dos horas, fue guiada por el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental ASOHUCORO, dedicado a promover procesos de educación ambiental y protección del humedal; quienes también denunciaron frente a los periodistas invasiones, consumo de alucinógenos, y mal uso del espacio por parte de la comunidad. “Teníamos micos titi, pero fue necesario reubicarlos, porque venían y les tiraban piedras” contó Susana Castro, presidente de la asociación que lleva 6 años de fundada.

De la visita, surgió además la iniciativa junto a los medios de reforestar parte de área afectada del humedal en el marco de la Gran Sembratón Nacional que se realizará en todo el país el próximo 21 y 22 de marzo, donde Cormacarena participará plantando árboles en el departamento.

Villavicencio cuenta con 826 humedales pre identificados, que prestan innumerables servicios ecosistémicos a la sociedad, suministro de agua dulce y alimentos, son albergue de gran biodiversidad, regulan el clima y el ciclo del agua, son recargan de aguas subterráneas y ayudan a mitigar el cambio climático, y se constituyen zonas de actividad laboral y de recreación para los seres humanos. Por todo esto su conservación es vital para el municipio y sus habitantes.

JAIR LENIS BETANCOURTH

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here