EMBAJADA DE COLOMBIA EN EMIRATOS CONFIRMA QUE FERNANDO GAVIRIA TIENE CORONAVIRUS

0
234

Jaime Amín, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos, confirmó que el ciclista Fernando Gaviria padece de coronavirus. El ciclista antioqueño, del UAE Team Emirates, inició el tratamiento hace varios días y la hipótesis es que “pudo adquirir el virus en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar”.

El departamento de comunicaciones del equipo UAE Team confirmó hace unos días varios casos, además de los dos italianos que estaban contagiados. Entre los afectados se encuentra el ciclista colombiano, que dio positivo.

El equipo lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter. “A través de una investigación activa y continua, se identificó que dos personas de Rusia, dos de Italia, una de Alemania y una de Colombia fueron diagnosticadas con la enfermedad, luego de tener contacto con los dos ciclistas infectados previamente en el Tour de Emiratos”.

Por el momento el pedalista antioqueño estará bajo observación (cuarentena) esperando salir de esta dura situación.

Por otra parte, la Unión Ciclística Internacional publicó una comunicación referente a la posible cancelación de las carreras del World Tour como la clásica Strade Bianche (Italia) y la Paris Niza (Francia). “Para los eventos que aún tienen lugar, se ha decidido que cada organizador debe tomar un cierto número de medidas con el objetivo de limitar al máximo el riesgo de que el coronavirus se propague aún más”, dijo la UCI.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here