Con jornadas de reforestación en los 29 municipios del Meta, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente del departamento y Cormacarena se articulan para hacer frente a esta problemática que ubica a esta región, como la segunda más afectada por la deforestación en el país.
Se trata de la campaña ‘Meta Verde’ que tiene entre los objetivos trazados contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de plantar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional, a la cual se unen las dos entidades con la primera Sembratón los próximos días 20, 21 y 22 de marzo con la siembra de 120.000 plántulas en 16 municipios del departamento.
Debido a este panorama, Cormacarena y la Gobernación convocan a los metenses, instituciones educativas, Reservas de la Sociedad Civil, sectores productivos, iglesias y organizaciones sociales, públicas y privadas del departamento, en aportar en el propósito de contemplar al ‘Meta Verde’.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm