LA DIRECTORA DE PARQUES NACIONALES NO FUE A LA MACARENA

0
440

“Parques nacionales cree que en el abandono está la concertación, y no es así porque lo que ha hecho es abandonar y cada vez que se agallina se va del territorio y nos dejan a merced de otro”, expresó el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en la inspección de La Julia.

Reclamó que no se halla hecho presente Julia Miranda, la Directora de parques nacionales, a la reunión que desde hace varios días se había acordado con los campesinos de La Macarena.

Aseveró que en el buen uso está la concertación; “la política de conservación de parques fracasó y estoy indignado porque le pedí a Julia Miranda, Directora de parques que viniera aquí conmigo y no vino, y yo creo en la palabra de la gente y me molesta cuando incumple la palabra” expresó el mandatario bastante molesto.

Ante un gran número de campesinos comentó que el gobierno nacional pretende atender la problemática desde Bogotá y lo van a convocar, pero él no irá porque los problemas del Meta los resuelve en el mismo territorio.

El caso hace referencia en que los campesinos exigen presencia de las instituciones del Estado luego que hace varios días fueran retenidos dos militares en medio de los operativos que capturó a 20 labriegos por prender candela a cientos de hectáreas al parque natural y de conservación Tinigua.

NOTILLANO

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí