TOQUE DE QUEDA ES PARA GARANTIZAR EL ÉXITO EN LAS LABORES DE CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL META

0
569

Por medio del decreto 219 de 2020 firmado este lunes por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y en el que se adoptan medidas de protección y contención del virus Covid-19, se establece entre las medidas, el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en todo el departamento.

Este paquete de medidas extraordinarias y transitorias están orientadas a contener la propagación del Coronavirus. Por eso, el mandatario llanero estableció la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales programados y apoyados por el Gobierno departamental.

Otro de los puntos ordena la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales cívicas, religiosas y políticas, entre otras, ya sean públicas o privadas en las que asistan más de 10 personas.

En cuanto al consumo y expendio de bebidas embriagantes también queda prohibido de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Es de resaltar que las medidas se extenderán hasta el 31 de marzo de este año y se ajustarán a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno nacional y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.  

La administración departamental ya decretó la alerta amarilla y este lunes la calamidad pública, como lo indica el documento, en el que además les señala a los alcaldes de cada municipio, con relación al toque de queda podrá ampliar las excepciones en cada jurisdicción.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here