Habida cuenta de la situación que se padece, debido a la pandemia que se prolonga en Villavicencio, Colombia y el Mundo, animales de toda clase están siendo sacrificados para suplir necesidades de gentes carentes de recursos económicos.
La gallina, el pollo, el cerdo, reses de todo tipo, son sacrificados unas veces para la usual venta como viene ocurriendo para abastecer los mercados llaneros, pero no se conocía era la cacería de las palomas que generalmente viven en la plazuela de Los Centauros y el Parque Los Libertadores de Villavicencio.
Dos hombres, uno de ellos de avanzada edad, y una mujer, fueron detectados cuando llamaban a las aves dándoles maíz y procedían a meterlas en una jaula y dos canastos.
Interrogado uno de ellos dijo que las llevaban a sus hogares, situados en zonas marginales, las sacrificaban y hacía un sancocho comunitario, ya que esos animales son de mucho alimento y de un sabor inigualable.
Hemos tratado de encontrar comunicación con las autoridades sanitarias y de medio ambiente de Villavicencio, pero no ha sido posible hasta el momento.
NOTILLANO
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm