Está en curso la cuarta semana de Aislamiento Preventivo Obligatorio y siguen creciendo los casos positivos de Covid-19 en Colombia.
De acuerdo con el más reciente reporte presentado por el Ministerio de Salud, se confirman 126 nuevos casos, el país ya cuenta con 3.105 contagiados, 131 muertes y 452 recuperados.
Santa Fe de Bogotá sigue siendo la región más afectada con 1.291 casos, desde el 13 de abril comenzó a aplicar el pico y género en la capital, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio.
Colombia es el quinto país sudamericano con más casos por Covid-19 por detrás de Brasil, Perú, Chile y Ecuador.
El Gobierno Nacional y las diferentes autoridades han destacado que estas semanas son claves para seguir evitando la propagación y por eso se la cuarentena irá hasta el 26 de abril.
La capital del país llegó a 1.291 contagiados, teniendo el 42,96% de los casos. Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, aumentó las medidas para evitar más propagación, de otra parte y ahora los ciudadanos que quieran abastecerse o realizar trámites bancarios deberán hacerlo según su género y último número de su cédula.
Valle del Cauca es la segunda zona más golpeada por el Covid-19 con 532 casos, le siguen Antioquia con 301, Bolívar con 159 y Cundinamarca con 126.
Ocho departamentos siguen sin registrar contagios en 34 días de la pandemia en Colombia, ellos son: Amazonas, Arauca, Caquetá Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, y Vichada, mientras que Chocó fue el más reciente en tener su primer positivo.
Bogotá: 1.291
Valle del Cauca: 532
Antioquia: 301
Bolívar: 159
Cundinamarca: 126
Atlántico: 95
Risaralda: 72
Magdalena: 70
Huila: 55
Norte de Santander: 57
Quindío: 49
Nariño: 42
Caldas: 43
Cesar: 32
Boyacá: 31
Santander: 30
Tolima: 28
Meta: 39
Cauca: 21
Córdoba: 15
Casanare: 9
San Andrés y Providencia: 5
Sucre: 1
La Guajira: 1
Chocó: 1
Según el informe del Ministerio de Salud 770 son casos importados, 991 son relacionados y 1.344 continúan en estudio.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm