CON ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL GARANTIZAMOS LA SALUD PÚBLICA: POLICÍA DEL META

0
434

La Policía Nacional en el departamento del Meta, atendiendo las recomendaciones y medidas dictadas por el Gobierno Departamental y Municipal, tal como: la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, los ajustes al Pico y Cédula en aras de contribuir a la fase de mitigación del coronavirus COVID-19, desplegó las capacidades institucionales en 23 municipios del Meta.

Durante este tiempo, se ha logrado la reducción en un 40% de todos los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, destacando así: el delito de abigeato en un -79% con 42 casos menos que el año anterior, el hurto automotores en un -60%, el hurto en otras modalidades como (residencias, comercio y a personas) en un -37% y otros delitos como la extorsión y las lesiones personales presentan una reducción significativa de -28%.

En cuanto a la movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte ha realizado la inmovilización de 80 automotores entre motocicletas y vehículos, al mismo tiempo han impuesto 181 comparendos por incumplimiento a las medidas sanitarias en vías del Meta.

Por otra parte, con nuestro grupo de Participación Comunitaria en apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes han efectuado 160 campañas preventivas para la mitigación del coronavirus; cabe resaltar que, se han elaborado 120 campañas para evitar la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia que puedan trascender a hechos delictivos.

Hemos logrado llevar alegría a más de 1.000 familias en condición de vulnerabilidad con mercados para el sustento básico de alimentación, junto con elementos indispensables para la salud y protección personal.

Cumpliendo con los primeros 20 días desde el inicio del aislamiento, la comunidad metense está atendido estas medidas sanitarias, sin embargo, la Policía Nacional ha impuesto 1.494 medidas correctivas aplicando así, 804 en el mes de marzo y 690 en lo corrido de abril.

Con el inicio de nuestra campaña institucional “PATRULLA EN CASA”, la cual busca atender de manera oportuna los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en el Meta, se han atendido 5 de estos casos donde se aplicó el dialogo al interior de la familia, al mismo tiempo se han realizado 2 capturas en flagrancia por violencia intrafamiliar.

Por último, la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 123 ha recibido más de 2.621 llamadas para la atención de motivos de policía.

Sin embargo, 1.334 llamadas han sido efectivas para la atención de casos de policía y casos de emergencia, las cuales, la Policía Nacional despliega su capacidad para atender de manera oportuna los requerimientos de la comunidad en general.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí