DIMAYOR DISCUTE COMO SE JUGARÁ EL TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FÚTBOL

0
292

Una amplia discusión se dará este jueves en el seno de la Dimayor, en reunión virtual, tras la autorización del Gobierno nacional para retomar los entrenamientos el 8 de junio y, si todo va bien, retomar la Liga Betplay en agosto.

En la agenda, una realidad apabullante: habría que jugar una auténtica maratón de partidos, con juegos casi diariamente y descansos apenas rayando en las 72 horas reglamentarias.

Son 12 fechas de todos contra todos y 6 llaves siguientes, más la final, con partidos de ida y vuelta, lo que falta por jugarse del primer torneo. Por eso se analizaría la opción de un solo juego, como ocurrirá por ejemplo en el regreso de la Champions League, aprovechando que no habrá público durante lo que queda del 2020, según anunció el Ministerio del Deporte, lo cual restará importancia a la condición de local.

Pero no es el único tema. Los presidentes de los 20 clubes decidirán también temas trascendentales como la posibilidad de jugar solo un torneo en este caótico año, como consecuencia de lo apretado de las fechas, y en qué ciudad o ciudades se harían los partidos. Vale recordar que el propio Gobierno nacional había sugerido la opción de concentrar equipos y partidos en pocas ciudades, poniendo como ejemplo el Eje Cafetero, que tiene infraestructura y servicios de salud requeridos.

Además de la Liga, se tendrá que discutir qué pasa con la Copa Colombia y la Liga femenina, que según el Ministro Ernesto Lucena se jugaría en el mes de septiembre.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí