Desde el próximo lunes empezará una nueva etapa de la cuarentena obligatoria en Colombia. Por decisión del Gobierno nacional se dará apertura a 46 sectores de la economía, mientras que cada día se conocen más casos de coronavirus en el país.
Claudia López ha sido una de las mandatarias locales que se ha mostrado en contra de esta reapertura que busca propiciar la recuperación económica después de dos meses de aislamiento
En una rueda de prensa sobre robos de bicicletas en las instalaciones de la Policía distrital, la alcaldesa manifestó que era un “engaño” decir que sigue el aislamiento preventivo y aseguró que el presidente “acabó con la cuarentena”.
«El señor presidente permite la salida a la calle. Va a haber clientes en los centros comerciales, por supuesto van a ir. Es un engaño decirle a la ciudadanía que hay aislamiento preventivo. No hay tal. El señor presidente acabó la cuarentena», dijo López.
Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluqerias, etc y dicen que «extienden aislamiento» Qué esperan? Que abran y no vayan clientes?
Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida, adicionalmente, la mandataria señaló que las consecuencias de lo que pueda pasar luego de que se reactive todos estos sectores de la economía serán asumidas por el presidente Iván Duque.
«No hay cuarentena con 43 excepciones, no hay aislamiento con 43 excepciones, lo que hay es la autorización de la reactivación económica para privilegiar el empleo. Esa es la decisión del presidente, él asume la entera responsabilidad y nosotros optamos por las medidas de cuidado que nos corresponden», dijo Claudia.
Adicionalmente, López manifestó que el aislamiento se venía acabando desde el 27 de abril y que va a acatar las decisiones tomadas por él en calidad de máximo gobernante del país.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm