EL ATANASIO GIRARDOT SE OFRECE PARA SEDE DEL TORNEO DE FÚTBOL COLOMBIANO

0
276

Dos de las tres opciones que maneja la Dimayor para reanudar la Liga BetPlay 2020-I son disputar las 12 fechas restantes en una única sede. Por esta razón, la Alcaldía de Medellín se ofreció para recibir al FPC. En carta enviada a la Dimayor lo pidieron de forma oficial con “transporte, escenarios, capacidad hotelera y un gran manejo de la pandemia”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Diana Toro, directora del INDER Medellín, enviaron la comunicación a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, para que la capital de Antioquia y los municipios cercanos puedan albergar el campeonato, que quedó suspendido desde el pasado 13 de marzo.

“Con hospitalidad y alegría acogeremos a los equipos de las diferentes ciudades del país, para que se lleven la mejor experiencia de Medellín, la ciudad de la eterna primavera. Nosotros estamos en la capacidad para ser anfitriones del fútbol profesional colombiano, con grandes estándares de calidad, resaltando que Medellín es la ciudad que mejor ha gestionado la situación presentada por la pandemia del COVID-19”, manifiesta la carta.

Medellín, que ha sido sede Juegos Suramericanos de 2010 y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sub 20 en el 2011, también se postuló para albergar las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2023, al igual que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Aún no hay una decisión final sobre el formato en que se reanudará el torneo, ni la fecha del mismo, sin embargo, desde el próximo 8 de junio iniciará el proceso para que los jugadores vuelvan a entrenamientos presenciales en sus respectivas sedes deportivas.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here