GOBIERNO COLOMBIANO DICE NO AL USO DE REMDESIVIR EN PACIENTES COVID 19

0
138

Actualmente diferentes países avanzan en más de 1.700 estudios que buscan alternativas de tratamiento que sean seguras y efectivas contra el COVID-19, entre los múltiples medicamentos analizados se encuentra el Remdesivir, desarrollado en 2014 y que ha presentado algún potencial de efectividad.

“Una publicación reciente de los resultados preliminares usando el Remdesivir, mostró que podía ser seguro y efectivo, pues los pacientes que usaron este medicamento tenían menor cantidad de eventos adversos y menor mortalidad, lo cual ha generado expectativa, sin embargo, la evidencia que soporta su uso es de baja calidad”, señaló Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud.

El experto asegura que, el mecanismo de acción del Remdesivir consiste en bloquear la replicación de los coronavirus. Esto significa que por acción del medicamento el virus deja de reproducirse en el cuerpo humano permitiendo al sistema inmune combatirlo y al cabo de los días observarse una mejoraría en la condición de salud en la persona con COVID-19.

Arregocés dice que, estos resultados son alentadores. Aunque deben interpretarse con cuidado por tratarse de resultados preliminares, mientras tanto, se recomienda que estos medicamentos se usen únicamente en el contexto de un estudio clínico.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here