Luego de que la Fiscalía General de la Nación ordenara la captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por el delito de peculado y favorecimiento de terceros en su mandato anterior, entre 2004 y 2007, el presidente Iván Duque designó, en su reemplazo, al señor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno de este departamento.
En cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento.
Respeto la institucionalidad, y yo He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia.
Con el nombramiento se cumple, oficialmente, la suspensión del mandato de Gaviria, y, en consecuencia, la Fiscalía puede ya proceder con la captura y detención domiciliaria del gobernador, anunciada por considerar que representa un riesgo y podría obstruir con la investigación.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm