1.200 PERSONAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO RECIBIRÁN AYUDAS HUMANITARIAS

0
177

Gracias a un trabajo articulado, la Unidad para las Víctimas y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana adelantan la entrega de 1.200 ayudas humanitarias para la población víctima del conflicto armado residente en Villavicencio.

Con esta iniciativa se busca contribuir a la protección de las víctimas del conflicto armado durante el aislamiento preventivo.

Por ello, iniciaron con la entrega de 263 kits humanitarios a las víctimas que habitan en Porfía, y se continuarán realizando entregas en diferentes lugares de la ciudad.

Glenis Astrid Medina, directora de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social, resaltó que el proceso de selección de los beneficiarios fue realizado por la Unidad para las Víctimas. “Uno de los criterios es que esté en el Registro Único de Víctimas, y otro es que no estén pendientes para la entrega en los próximos tres meses”.

Por su parte, Nancy Guerrero, víctima del conflicto y beneficiaria de la entrega, resaltó que “esto es una bendición de Dios porque tengo cuatro hijos y no son mucho los ingresos que estamos recibiendo en este momento. Ahora estoy esperando que rápido nos compensen porque ya estoy en el proceso de indemnización”.

Los beneficiarios de esta entrega de ayudas humanitarias por parte de la Unidad para las Víctimas y el gobierno “Villavicencio Cambia Contigo” serán notificados previamente para informarles el lugar y la hora en la que deben acudir para recibir las ayudas.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here