POR CONTRATOS EN PANDEMIA SE IMPUTARÁN CARGOS A VARIOS ALCALDES Y GOBERNADORES DEL PAÍS

0
194

En una rueda de prensa en el búnker de la Fiscalía de Bucaramanga, Santander, se anunció que, en las próximas  semanas, se darán a conocer nuevas imputaciones a alcaldes y gobernadores del país, no solo por contrataciones en medio de la pandemia, sino también en cuanto a contratos que han hecho los mandatarios con los financiadores de sus campañas políticas.

En el departamento del Meta, existe expectativa sobre este anuncio de la Fiscalía ya que en un comienzo, se conoció que en la lista de investigados estaba el actual  alcalde del municipio de  Acacías  Eduardo Cortés Trujillo.

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que están cruzando base de datos con las entidades de control para hacer el análisis de quiénes son los contratistas, cómo se contratan y los financiadores.

En cuanto a todas las investigaciones que se llevan a cabo en todo el país por contrataciones en medio de la pandemia, se recalcó que se han imputado a 14 alcaldes del país por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

“Habrán nuevas imputaciones a alcaldes y gobernadores en Colombia, sobre la base, no solamente de la inversión o mal manejo de recursos  a través de figuras contractuales, sino también en lo relativo a un cruce que se ha venido haciendo con contralor y Procuraduría, en cuanto a que han celebrado contratos con los financiadores de sus campañas, tendrán una connotación penal, la Fiscalía hará sus anuncios definitivos en su momento cuando se haga el cuarto encuentro con el procurador “.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here