INGRESO SOLIDARIO SE PAGARÁ HASTA DICIEMBRE DE 2020

0
268

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la decisión de extender hasta diciembre de 2020 los giros del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA.

En consecuencia, a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales, la decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por el covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

A su turno, el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, aseveró que, a la fecha, el programa Ingreso Solidario ha cubierto a 2,5 millones de hogares, de un total de 3 millones previstos, con la entrega de $480.000, divididos en 3 giros de $160.000 cada uno.

Este programa, que se focalizó e implementó en cuestión de días en un esfuerzo logístico del Gobierno Nacional, había previsto inicialmente un giro total de $240.000, pero dadas las condiciones de la emergencia se aumentó a $320.000 a comienzos de mayo y posteriormente a $480.000 ante la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta junio.

Con este anuncio los hogares beneficiados con el programa de Ingreso Solidario, recibirán en total $1.440.000 este año para atender las necesidades básicas de sus familias.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here