EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO PRENDE MOTORES PARA SU REGRESO; NO HABRÁ PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

0
118

De la asamblea de Dimayor anterior, quedaron puntos que aunque se adelantaron, se oficializarán en la próxima reunión de directivos de la entidad  programada para mediados de julio y sin duda el más importante es el formato de la Liga que se jugará hasta diciembre; los Presidentes de clubes acordaron continuar el certamen que se venía jugando y además coincidieron en que este año, por tiempo, solo se podrá jugar un torneo.

Sin embargo este tema sólo se oficializará en la siguiente asamblea ya que es necesario hacer una reforma de los estatutos para confirmar un solo campeonato en este 2020, y no dos como era la costumbre, lo que sí aprobaron la mayoría de los dirigentes fue la gestión y los estados financieros del 2019.

En el tema de los derechos de televisión internacional con un fondo inversor que tanta polémica causó, se creó una comisión para hacerle seguimiento al caso, y aunque no se votó porque se necesita otra asamblea para reformar estatutos y oficializar lo acordado, en lo que sí coincidieron casi todos los directivos es en continuar el torneo que se venía jugando.

Clasificarán los ocho mejores para dos cuadrangulares y no uno como estaba previsto, en consecuencia los directivos votarán a favor de esa propuesta en la siguiente reunión prevista para mediados de julio.

También fueron claros en reconocer que por tiempo, este año solo se podrá jugar un torneo y no dos como era la costumbre, esto incluye el torneo de ascenso que también se jugará  este año, de igual manera,  se continuará el formato que trae, se mantendrá la tabla de posiciones y al final clasificarán los ocho mejores para jugar dos cuadrangulares y de allí saldrán los finalistas.

En la B, el campeón lógicamente ascenderá, pero en la próxima asamblea se discutirá si el subcampeón también lo hace, así como qué clubes de la A serán los que pierdan la categoría.

También está definido que habrá Liga femenina, cuyo formato será uno de los puntos fijos en la siguiente reunión.

Ninguno de los torneos contará con aficionados en las graderías de los escenarios deportivos donde se jueguen los partidos.

La Copa Colombia se jugaría los miércoles.

Los derechos de la TV

El tema que más dolores de cabeza le ha traído al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, es el de los derechos de televisión con un fondo internacional, nunca prosperó esa idea y por eso quedó un gran malestar en directivos.

Para hacerle seguimiento y explorar otras opciones, fue creada una comisión que integran Marco Caicedo (Deportivo Cali), Daniel Cardona (Secretario de Dimayor), Luis Valero (Envigado), Juan Paredes (Cúcuta), Alejandro Arteta (delegado del Junior), Enrique Camacho (Millonarios) y César Guzmán (Patriotas).

Hasta el momento está planteado que cada equipo deberá contratar un laboratorio que haga las pruebas del Covid-19 a jugadores y demás personas a su cargo.

Esos laboratorios deberán ser aprobados por el Ministerio de Salud.

Se volverá al sistema de los siete suplentes y no cinco como se venía manejando.

El campeón y el subcampeón de la Liga van a la Copa Libertadores del 2021. El ganador de la Copa Colombia obtendrá otro cupo y el cuarto se definirá por reclasificación.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here