VÍA LIBRE A LOS CLUBES DEL FÚTBOL PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS COVID 19

0
301

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se comunicó con la Federación Colombiana de Fútbol por medio de una carta en la que se refirió a la decisión que se tomó en la asamblea de la Dimayor de darle libertad a cada uno de los clubes para escoja el laboratorio pertinente para la realización de las pruebas de covid-19.

Lucena manifestó en la carta, que entiende que no se haya podido encontrar un laboratorio a nivel nacional avalado por el Instituto Nacional de Salud para la ejecución de los protocolos, por lo que ha aceptado que cada uno de los clubes realice de manera independiente los test de covid-19 con laboratorios debidamente certificados.

Así las cosas, el ministerio informó que la realización de las pruebas deben ser bajo la supervisión de la Federación, pues esta entidad se encargará de «recibir, unificar y enviar la información al Gobierno Nacional para poder vigilar el cumplimiento del protocolo».

«La Federación se debe hacer responsable en implementar cualquier otro tipo de mecanismo para controlar el funcionamiento del proceso con más de un laboratorio acreditado para tomar las muestras», expresa la misiva que recibió la Federación Colombiana de Fútbol.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí