MÁS ESTUDIANTES DE VILLAVICENCIO SERÁN BENEFICIADOS CON INTERNET MÓVIL PARA ESTUDIAR EN CASA

0
192

La administración municipal implementará, a partir de agosto del presente año, el servicio de internet móvil para cerca de 3.000 estudiantes de Villavicencio que no cuentan con conectividad, especialmente en el sector rural.

El director de calidad de la Secretaría de Educación, Alexander Fernández Rodríguez, explicó que dicho proyecto, será por cinco meses y se financiará con recursos destinados a conectividad por el Ministerio de Educación, por valor de 910 millones de pesos.

La iniciativa, puesta en marcha para fortalecer el trabajo académico en casa, debido a la pandemia por el covid-19, actualmente se encuentra en etapa contractual y se están recibiendo las propuestas de diferentes empresas operadoras de servicio móvil de internet, que garantice un cubrimiento de óptima calidad.

Añadió que una vez sea suplida la necesidad de los alumnos del sector rural, los demás cupos se ofrecerán a la población estudiantil de estratos 1 y 2, de los colegios oficiales de la zona urbana de Villavicencio.  

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here