SOMOS UNO SOMOS TODOS CONTRA LOS ABUSADORES SEXUALES: POLICÍA METROPOLITANA

0
280

Mediante operación «A la Caza de Depredadores Sexuales» la Policía Metropolitana de Villavicencio capturó ocho hombres por delitos sexuales que atentan contra la integridad física y moral de los niños, niñas y adolescentes en la región.


Villavicencio. En desarrollo de la estrategia institucional de protección integral a la infancia y la adolescencia, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una contundente operación que permitió la captura mediante orden judicial de 08 sujetos por delitos como acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


Mediante operación «A la Caza de Depredadores Sexuales», las autoridades lograron poner fin a los vejámenes sexuales y abusos a los que eran sometidos 09 menores de edad por parte de 08 sujetos de 22, 45, 48, 54, 58, 60, y 62 años de edad, quienes aprovechaban su cercanía y vínculo familiar para atentar contra la integridad física y moral de niños, niñas y adolescentes.


Las investigaciones adelantadas por los uniformados de Policía Judicial durante más de un año, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitieron presentar ante la justicia los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para expedir las órdenes de captura, las cuales se relacionan a continuación:
En la calle 24ª N. 34-16 del barrio San Benito, se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre de 48 años, quien bajo los efectos del alcohol ingresaba a la habitación de su hija de 8 años, a quien le tocaba sus partes íntimas y la sometía a diferentes actos obscenos.


Así mismo, sobre la calle 42ª No. 07ª – 60 del barrio el Topacio, fue capturado mediante orden judicial un hombre de 60 años, el cual abusaba sexualmente de sus dos hijastras de 5 y 7 años, aprovechando la ausencia de la progenitora de las menores en su lugar de residencia.


En vía pública del municipio de Restrepo – Meta, fue capturado un adulto mayor de 62 años, el cual era requerido mediante orden judicial desde el 19 de julio del año 2019. Esta persona fue sorprendida por un hermano de la victima de 5 años, quien manifestó que este sujeto tocó las partes íntimas de la menor mientras se masturbaba.


De igual manera, en la carrera 19 del barrio Dos Mil de Villavicencio, fue materializada la captura mediante orden judicial de un hombre de 44 años, el cual abusó sexualmente de una menor de 4 años en el barrio Ciudad porfía, aprovechando el grado de afinidad que tenía con la abuela de la menor.


En vía pública del barrio Paraíso del Municipio de Granada Meta, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron la captura de un hombre de 57 años, quien accedió carnalmente de una menor de 7 años en una finca ubicada en la inspección de Veracruz. Este sujeto aprovechó que laboraba en la finca donde vivía la menor.


Así mismo, sobre la carrera 36ª del barrio Nuevo Ricaurte de Villavicencio, fue capturado un hombre de 45 años, el cual realizó tocamientos en las partes íntimas a dos menores de 5 y 9 años, a quienes amenazaba con causar daño a sus familiares si ponían al descubierto sus vejámenes sexuales.


Sobre la carrera 23 del barrio 20 de Julio de Villavicencio, unidades de adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, realizaron la captura de un hombre de 45 años, quien fue sindicado de acceder carnalmente en varias ocasiones de una menor de 13 años, la cual padece de discapacidad cognitiva.


Finalmente, en vía publica del barrio San Carlos de Villavicencio, fue capturado mediante orden judicial del 22 de febrero del presente año un hombre de 22 años el cual accedió carnalmente mediante la utilización de la fuerza a una menor de 13 años en el barrio San Carlos de Villavicencio.
La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de la región, invitando a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo su vida e integridad, comunicándose a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional de todos los Colombianos.


JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí