EL TERCER DÍA SIN IVA EN COLOMBIA FUE APLAZADO

0
129

El tercer y último día sin IVA en Colombia, programado para el domingo 19 de julio, fue aplazado por el presidente, Iván Duque, el mandatario, a través de sus canales oficiales, dio a conocer la determinación.


“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, dijo Duque.


Durante la primera jornada, celebrada el 19 de junio, se registraron aglomeraciones en diferentes establecimientos comerciales del país, el segundo día sin IVA se realizó el 3 de julio.


Sin embargo, el mandatario aseveró este martes, durante la emisión de su programa ‘Prevención y acción’, que no hay evidencia que relacione la primer día sin IVA con el aumento de los casos de covid-19 en el país.


Algunos mandatarios locales como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitaron al presidente no llevar a cabo la jornada teniendo en cuenta la alta tasa de contagios, aún no se conoce la nueva fecha en la que se llevará a cabo esta jornada comercial, pero el Gobierno prevé que podría tener lugar en el último trimestre del año en curso.


JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here